martes, 5 de abril de 2011

CURSO AVANZADO DE INGLÉS

Dirigido a:
Egresados del curso Básico de Fundauc, o bien a todas aquellas personas que demuestren dominio de destrezas básicas del idioma, a través de la presentación de un Examen de Ubicación,  y deseen perfeccionar las destrezas comunicativas tanto orales como escritas.
Objetivo:
El curso de Comunicación Avanzada en Inglés a través del texto Worldview volúmenes 3 y 4 tiene como objetivo construir fluidez a través de la exposición de los estudiantes a una gran variedad de tópicos atractivos y relevantes. Todas las unidades del los libros siguiendo un mismo formato, en cuatro páginas presentan metas de aprendizaje alcanzables, asegurando que el estudiante tenga una sensación de logro y de auto confianza creciente. El enfoque del libro Worldview utiliza una metodología de probada simpleza el MAP.
M (Motivar) : aprendiendo a través de contenidos estimulantes y metas de aprendizaje alcanzables.
A (Anclar): producción de lenguaje a través de un fuerte enfoque en presentaciones.
P (Personalizar) : aprendiendo a través de actividades comunicativas encantadoras.
Contenido:
Para el desarrollo del curso, se utilizan dos volúmenes de la serie, el Worldview 3 y el Worldview 4.
Estos niveles son Intermediate y High Intermediate.
Ambos textos constan de 28 páginas con lecciones de 4 páginas cada una, que incluyen trabajo en pares, lista de vocabulario, y una lista de referencias gramaticales. La serie cuenta además con el Activity Book (libro de actividades o tareas) a través del cual se refuerzan constantemente los conceptos vistos en clase, mediante el desarrollo de las actividades de vocabulario, gramática, escuchar y pronunciación. Otro medio eficaz de información son los CD de audio que apoyan las actividades de escuchar.
De igual forma se cuenta con la página web http://www.longman.com/worldview a través de la cual se pueden realizar actividades de apoyo a la metodología.
Duración:
Tiene una duración de 6 niveles de 34 horas cada uno. El volumen Worldview 3 se cubre en los niveles del 1 al 3. El Texto Worldview 4 se cubre en los niveles 4 y 5 y el nivel 6 se utiliza para que el estudiante cree su presentación oral basada en el tema de su preferencia a lo largo de los dos libros. Esta presentación debe estar apoyada por material audiovisual o visual que complemente el tema escogido. Los estudiantes deben practicar y pulir su presentación con la ayuda del docente asignado de manera que dicha presentación esté exenta de errores ortográficos o gramaticales.
Horario: