martes, 5 de abril de 2011

CURSO BÁSICO DE FRANCÉS

Dirigido a:
Todas aquellas personas mayores de 14 años que deseen aprender el Idioma y conocer aspectos de la cultura francesa.
Objetivo:
El objetivo del curso está determinado por el texto utilizado “Campus”. Se trata de preparar a los estudiantes para hacer frente a las situaciones de comunicación más diversas y a la inclusión de situaciones profesionales especificas. Esta intención incluye conocimientos para poder comunicarse, conocimientos culturales, pero también conocimientos para perder el temor de hablar. Los objetivos de Campus entran dentro de los, márgenes establecidos de referencia definidos por el Consejo Europeo, incluyendo la preparación a los exámenes DELF.
La metodología y el universo temático de Campus fueron seleccionados pensando en estudiantes que comienzan (adolescentes o adultos). Estos no necesitan ningún conocimiento previo para poder abordar el método.
Contenido:
Al Comienzo del aprendizaje, se hace énfasis sobre la comprensión y las expresiones orales. Esta perspectiva no excluye la utilización de la escritura como modo de aprendizaje, ni la presentación de pequeños textos simples. Pero trata sobre todo de hacer de la clase un espacio comunicativo y de evitar que el estudiante se refugie en la escritura.
Desde el mismo punto de vista el trabajo de pronunciación y de corrección fonética es particularmente intensivo en las primeras unidades. Todos los sonidos que generalmente poseen problemas para el estudiante son abordados en las primeras unidades.
La comprensión de textos y la elaboración de escritos continuos son introducidos progresivamente en tanto que el bagaje lingüístico del estudiante lo permita.
Los contenidos son dosificados de manera de ser asimilados por los estudiantes con un mínimo de trabajo personal. Cada unidad presenta un promedio de unas cien palabras nuevas.
Cada uno de los niveles de Campus contiene 12 unidades de 12 páginas. Cada unidad presenta 6 objetivos precisos. Cada objetivo corresponde a una doble página del libro y esta pautado para ser visto en clases de hora y media.
Duración:
El curso básico-intermedio consta de 12 niveles abarcando el Campus 1 y el Campus 2. Cada nivel consta de 34 horas académicas para un total en horas de 408 horas académicas.